COLECTIVO DE MUJERES SOÑARTE

SoñArte nace tratando de dar respuesta a las dificultades que tienen las jóvenes una vez que inician su vida de forma autónoma fuera de la casa de El Pahuichi. Se enfrentan a trabajos cuyo horario no les permite atender a sus hijas y/o hijos (jornadas de 10 ó 12 horas) y con salarios que nos les alcanzan para vivir.

Durante el tiempo que las jóvenes viven en la casa de El Pahuichi se les enseña otros modos de ganarse la vida presentándoles la pintura y la costura como vías para llegar a ello. Una vez que las jóvenes están Independizadas pueden incorporarse al “Colectivo de mujeres SoñArte” accediendo a los beneficios que les reporta: libertad en la organización de su tiempo, ingresos extras, capacitación permanente, etc. Además promovemos que las jóvenes ya capacitadas se conviertan en las profesoras de pintura y costura de las nuevas jóvenes que entran a formar parte de El Pahuichi y futuras miembros del Colectivo de mujeres.

SoñArte también es una herramienta para seguir desarrollando su responsabilidad, puntualidad, creatividad, exigencia en el trabajo, etc. Así mismo se fomenta su autoestima y el empoderamiento como mujeres. Desde aquí se las lleva a tomar conciencia de que son capaces de sostenerse en la vida de manera independiente, de su capacidad para manejar y hacer funcionar sus vidas y la de sus hijas e hijos sin un hombre.

SoñArte contribuye a facilitar la integración de las mujeres en la sociedad puesto que la comercialización de sus productos lleva implícito la participación en actividades públicas tales como ferias, mercados tradicionales, kermés, etc. De esta manera, las jóvenes van ampliando su círculo social, lo que a su vez las permite estar al tanto de modas, colores y nuevos diseños que enriquezcan sus artesanías.

SoñArte está formado por una coordinadora (Benita), una profesora y subcoordinadora, 5 artesanas a tiempo completo, varias artesanas a tiempo parcial y una voluntaria.

A continuación les mostramos los productos diseñados y pintados por las artesanas del colectivo de mujeres SoñArte. Si desea cualquier producto de los mostrados, póngase en contacto con nosotros, bien mandándonos un email a artesania_solidaria@tiluchi.es o bien llamándonos a los teléfonos:

- España: 914298050 -> de 9 a 20 hora española.

- Bolivia: (591) 3-3882092 -> de 9 a 19 hora Boliviana (14 a 00 hora española).

y le informaremos sobre los precios y la forma de hacérselo llegar.

Muestrario

Pinche en las siguientes imágenes para ver las características.


Bolsa para bolsas

Bolsa para compra

Bolsa para pan

Bolsa ropa interior o zapatos

Bolsitas cordón

Bolsón con tapa.

Bolsón playero

Camino de mesa

Camisetas

Cuadros

Funda cojín

Funda libro

Funda portacartas

Mandiles

Manteles

Mochilas

Monederos

Neceser

Pañuelos foulard

Portalapiceros

Sábanas

Secador de cocina

Toallas

Funda para tabaco

Riñoneras

Bolsitas ropa interior