Nuestra historia

En Bolivia

Mi Rancho, El Pahuichi, Los 2 patitos

La Asociación Mi Rancho es la contraparte local de Tiluchi. Está situado a unos pocos kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Está formado por tres proyectos: Mi Rancho, El Pahuichi y Los 2 patitos.

Mi Rancho es el más antiguo; está orientado a la atención de los niños y chocos varones. Se puso en marcha en 1992, con un grupo de tan sólo 8 niños de doce años, de distintos lugares de Bolivia pero con el común denominador del abandono. Hoy forman parte de la familia de Mi Rancho más de 40 chicos.

En el año 2000 se fundó El Pahuichi, dirigido a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, con o sin hijos, a quienes se ofrece una formación integral que tiene en cuenta sus problemas específicos de abandono y violencia.

Cuatro años después se creó formalmente el Jardín de Infancia Los 2 patitos, para la atención de los hijos e hijas de las jóvenes que estaban realizando su proceso de cambio en El Pahuichi y de aquéllas que ya lo habían finalizado con éxito.

En España

Tiluchi

En el año 1996, un grupo de personas decidieron crear la Asociación Tiluchi en España, como respuesta y apoyo a la asociación Mi Rancho en Bolivia. Desde entonces sus funciones han sido dar a conocer la Asociación Mi Rancho y buscar financiación para que los diferentes proyectos salgan adelante.