QUIÉNES SOMOS

La Asociación Tiluchi “Un Proyecto para la Vida” es una entidad española sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar, con fondos, trabajo y personas, la tarea que la Asociación Mi Rancho lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Mi Rancho es un programa socio-educativo integral destinado a niños y adolescentes en situación de calle. Es también un hogar para ellos, una familia, una escuela y, sobre todo, la posibilidad de un futuro mejor.

La idea que sustenta nuestra asociación es restituir al niño de la calle los derechos que su entorno -familiar, social y económico- le han negado. Derecho a la protección de un entorno seguro. Derecho a la satisfacción de las necesidades básicas. Derecho a la educación. Y derecho al ocio, al juego, al afecto y a la realización personal.

Todo ello tratamos de hacerlo desde una orientación laica y apolítica, basada en el respeto por el niño y en la adaptación a su cultura, sus costumbres y su modo de vida.

Tiluchi goza de personalidad jurídica. Está inscrita en el Registro de ONGS de Desarrollo de la AECI y en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 161.687. No depende de ningún Organismo ni Institución, pública o privada.

Asociación Tiluchi, declarada de Utilidad Pública por Resolución del Ministerio del Interior de 7 Julio de 2009, BOE 5/09/2009. (Las aportaciones económicas tienen desgravación fiscal).